Enlaces Web y Aplicaciones para trabajar la Educación Artística


Un abrazo mis niños y niñas. Como estos días están saliendo multitud de recursos, webs… y las redes nos están inundando de información. Yo os propongo las que, desde la Educación Artística, mejor podéis aprovechar desde vuestras casas. Las he organizado en dos bloques: música y plástica. 

Podéis entrar en la que más os llame la atención, investigar un poco mas la que ya conocéis o introduciros en algún contenido digital para hacer algún cartel o para repasar el lenguaje musical. Espero que las disfrutéis!!!

MÚSICA

Durante estos días podemos aprovechar los recursos que muchas Entidades nos están ofreciendo gratuitamente:






Teatroteca. Centro de documentación teatral





Digital Concert Hall





En la web Aprendo Música tenemos muchos contenidos relativos a lenguaje musical de forma lúdica, y nos sirve para Primaria ya que hay grados de dificultad. En algunos cursos ya hemos entrado a conocerla, podéis elegir entre varias categorías: flauta, memory de instrumentos, trivial, ritmos, etc.





La web de María Jesús Camino Rentería, también comentada en clase para el alumnado de 3º a 6º, nos da a conocer: partituras, software, audios…







En YouTube disponemos de muchos recursos:
El Rincón de Don Lu
Pequeño Mozart

Para los más peques, mis niños y niñas de Infantil os muestro canciones que hemos escuchado y bailado en clase:






Un pañuelo tengo yo





Yo me muevo hacia adelante





La forma de caminar





Súbete al Tren de la Alegría


Para realizar composición musical tenemos varias herramientas:







INCREDIBOX







Chrome Music Lab


Por último, os dejo enlaces en YouTube de algunos vídeos que utilizo en mis clases:

Los tres cerditos
Árboles y flores
Silly Symphonies - Music Land
Epo etai tai

PLÁSTICA

Para conocer un poco más el lenguaje plástico tenemos numerosas webs que nos invitan a realizar tours virtuales por los museos y galerías de arte:

Museo del Prado
La Galería Uffizi
The British Museum


 
Mi alumnado de 1º sabe perfectamente que me encantan los vídeos de Art Attack porque nos dan ideas para realizar nuestras propias creaciones y en Youtube podéis visitar Ideas en 5 minutos Juegos que tienen tutoriales con trabajos manuales fáciles y utilizando materiales reciclados y también de dibujo creativo.





Art Attack





Ideas en 5 minutos Juegos

El alumnado que desee trabajar Artística a través de la competencia digital y que os guste investigar y manipular, os señalo dos herramientas:







GIMP es un programa de edición de imágenes digitales, tanto dibujos como fotografías, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes. Es un programa libre y gratuito. 




Inkscape es un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto. Con él se puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas. 

Para la preparación de cuentos digitales, como hicimos en 3º tenemos:







Story Jumper

 
Para introducirnos en la impresión 3D. Podemos realizar el tutorial que nos permite esta web, adecuada para todas las edades en inglés:







Tinkercad


Comentarios